Gobierno valoró la aprobación por parte del Congreso de la extensión del Estado de Catástrofe hasta el 30 de septiembre. – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Gobierno valoró la aprobación por parte del Congreso de la extensión del Estado de Catástrofe hasta el 30 de septiembre.

El ministro de Segpres, Juan José Ossa, valoró la aprobación por parte del Congreso de la extensión del Estado de Catástrofe hasta el 30 de septiembre.

Al respecto, el titular de la Secretaría General de la Presidencia señaló que “quiero sólo agradecer a los parlamentarios, parlamentarias, a los diputados y diputados que nos apoyaron en este camino”.

Volver a señalar que esto se trata de contar una herramienta que ojalá no tengamos que usar de forma muy profunda. Vemos una luz al final del túnel, necesitábamos esta herramienta para luchar contra la pandemia, pero creemos que vamos por el buen camino y esperamos que los próximos meses las familias puedan recuperar al máximo lo que tenían antes”, agregó.

En esa línea, indicó que “necesitábamos estas herramientas, porque como sabemos se trata de un virus muy complejo, una pandemia muy dinámica, así que agradecemos que se nos haya entregado esta confianza”.

Cabe recordar que la medida, que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, fue aprobada hoy por 26 votos a favor y 12 en contra en el Senado. Ahora se debe informar al Ejecutivo y comenzará a regir a partir del 1 de julio.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.750 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento