The news is by your side.
 logo-google-new

¡Fin del misterio! Minsal informó el primer caso de la variante Delta de Chile: mujer de 43 años es paciente confirmada.

Las sospechas se confirmaron. El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que finalmente la variante Delta del covid-19 llegó al país.

La noticia se confirma momentos después de que el ministro anunciara desde el Congreso Nacional que se encontraba a la espera del resultado del examen del ISP para confirmar la información.

Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos”, dijo el ministro durante la sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados donde se analiza la extensión del Estado de Excepción de emergencia solicitado por el Gobierno.

Se trata de una mujer de 43 años que ingresó al país a través del aeropuerto de Santiago, proveniente de Estados Unidos.

Yo pienso que va a llegar la variante, es casi imposible que no llegue porque es una variante muy contagiosa y muy potente. Creo que la variante Delta inevitablemente va a llegar”, declaró el ministro antes de que se confirmara el resultado positivo.

Agregando que “lo que tenemos que hacer es tener un control mayor sobre las fronteras para que no llegue en forma masiva”.

Gobierno confirma que evalúan posible caso de variante Delta en Chile

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 30.105 Veces