The news is by your side.
 logo-google-new

Covid-19: Minsal entrega más antecedentes de caso confirmado de variante Delta

En un nuevo balance del Minsal, por la situación de la pandemia en el país, la subsecretaria de Salud Pública, entregó más antecedentes del caso confirmado de la variante Delta del Covid-19, que se conoció hoy en Chile.

Según Daza, la persona contagiada “se encuentra en su casa, en buenas condiciones generales. Ella tenía el antecedente de haber recibido una dosis de vacuna, por lo tanto, probablemente la vacunación estaba surtiendo un efecto en ella, pero ella se encuentra en buenas condiciones generales”.

“La detección de esta persona fue debido a la vigilancia extrema que realizan los Seremis de Salud, más allá de la PCR que se toma en el aeropuerto cuando ingresan, quiero recordar que ella tenía una PCR negativa, después se le hizo BAC en el aeropuerto, que volvió a salir negativa, y a los 7 días se le hizo este estudio y en ese estudio de antígenos salió positivo, ella se encontraba en el período de cuarentena”, detalló.

Por su parte, la Jefa del Departamento Epidemiología en Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, explicó que “la vigilancia de viajeros y sobre todo el testeo de las fronteras se está fortaleciendo hace varias semanas”.

“Si bien la intensificación de la vigilancia de viajeros y el testeo ha aumentado desde ya diciembre del año pasado, con esta nueva variante que se ha detectado en el mundo y en los países limítrofes se ha reforzado aún más, y estamos haciendo testeos obligatorios en todas las fronteras del país”, agregó.

Según añadió, la paciente “ingresó asintomática, su PCR estaba negativa, la paciente se mantuvo asintomática y tuvo solo tres días algunos síntomas leves y ahora se encuentra sin ningún síntoma”.

Además las autoridades explicaron que de Santiago a Talca, la paciente viajó en transporte propio, mientras que el resto de los pasajeros del avión -que llegó el 4 de junio- fueron testeados, arrojando exámenes negativos, no obstante, se les está haciendo un seguimiento epidemiológico.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.843 Veces