The news is by your side.
 logo-google-new

¿Qué clase de protestas vio el diputado? Urruticoechea impulsa polémica reforma que busca prohibir “actos sexuales” en manifestaciones.

Un particular proyecto presentaron hoy en el Congreso los diputados de la bancada de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, quienes buscan mediante una reforma constitucional prohibir acciones “obscenas, impúdicas o con contenido sexual explícito” en marchas, protestas y manifestaciones sociales.

Cabe recordar que ambos parlamentarios también son los autores de la moción que busca limitar o censurar el denominado «lenguaje inclusivo» en el ámbito educativo, con una idea matriz similar a la del proyecto presentado hoy, donde se manifestaron categóricamente contrarios a lo que denominan com una influencia del «neofeminismo«.

Según el diputado Urruticoechea, el controvertido proyecto busca condenar aquellas performances “organizadas por personas naturales o por aquellos grupos ligados a la ideología infesta del neofeminismo, jugando con consoladores, que muestran a gays imitando el acto sexual, lesbianas emulando y vulgarizando imágenes religiosas como la Virgen María o personas vestidas de sadomasoquismo con tocaciones”.

Según el parlamentario, la base de la iniciativa está en proteger a la institución de la familia y a la mujer, pretendiendo condenar a «activistas callejeros” que “lo único que pretenden es denigrar a la mujer y atacar con odio y violencia a la institución de la familia como tal a través de actos contrasexuales”.

Cabe señalar que ambos parlamentarios habían ingresado ayer un proyecto de reforma de talante similar, que prohibía además de las acciones sexuales, las «manifestaciones contrarias a la familia, la moral y las buenas costumbres«, el cual retiraron de tramitación en la comisión de Constitución, reemplazándolo por el impulsado hoy, que tendrá que ser visto por la instancia parlamentaria para verificar su avance en las cámaras.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.323 Veces