Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Las autoridades sanitarias de Brasil identificaron una nueva variante del covid-19

Latam

¡La misma OMS, considera de preocupante las variantes de Brasil!

Cuando estas variantes aumentan el riesgo para la salud humana, se consideran variantes preocupantes según la OMS. El virus que causa la infección del coronavirus, está cambiando constantemente.se estima que hoy hay miles de mutaciones, algunas de esas mutaciones son muy peligrosas.

La situación está empeorando y sabemos que debemos acelerar la vacunación “refirió Úrsula von der leyen presidenta de la comisión Europea. En Brasil uno de los países más afectados por la pandemia surgió una de esas temidas variantes, los científicos están muy preocupados por las variantes del reino unido y Sudáfrica. Pero cuál de ellas es la más peligrosa y que pasara con la efectividad de las vacunas.

La variante británica B.1.1.7, fue detectada en septiembre del 2020 y se propaga peligrosamente muy rápido. Se ha extendido a más de 100 países entre ellos EE.UU, Brasil y chile. La vacunación pareciera ser efectiva según lo afirma la farmacéutica Pfizer.

Brasil por su parte genero su variante llamada P.1, fue identificada durante diciembre del 2020 en Manaos y se ha extendido a más de 24 países, entre ellos están México, Perú y Alemania. Esta variante tiene dos mutaciones que preocupan N501 según un estudio publicado por la prestigiosa revista The Lancet demuestra que el virus se vuelve mucho más contagioso, mientras que la segunda E484k disminuye la acción de nuestros anticuerpos que previenen que el virus se multiplique.

La siguiente variante es la sudafricana 501.V2, esta variante está presente en más de 50 países, como EE.UU, Bélgica, Austria y Japón. Al igual que la brasileña, las vacunas han demostrado tener menos efectividad contra estas variantes. Cuál entonces es la variante más peligrosa. Boris Johnson primer ministro del Reino Unido se refiere a esta variante y señala- “Además de propagarse muy rápido ahora hay evidencia que la nueva variante que se identificó por primera vez en Londres y el sur este, puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad “.

Habrá más estrés en el ámbito sanitario y hospitalario esto se traduce a mayor mortalidad, y pone énfasis en la que preocupa es la P1 de Brasil, indico la Viróloga Eugenia Corrales.

Se suponía que ya había una inmunidad protectora de fondo, por los millares de contagiados apelando a la llamada inmunidad de rebaño. Pues siguen las reinfecciones y mucha mortalidad en Brasil. Puesto que en este país no tiene estrategia ya hay nuevas variantes desconocidas hasta ahora, que pone en serio peligro a los países vecinos y el mundo “indico.

Entonces lo que más preocupa a la comunidad internacional de investigadores, tendrán la misma efectividad las vacunas contra estas nuevas variantes y que las actuales vacunas ya no sirvan, ¡La misma OMS, considera de preocupante las variantes de Brasil! Por eso los científicos siguen de cerca la evolución del virus y sus mutaciones, las nuevas variantes son un llamado de atención para todo el mundo.

 

Colaboración de Gonzalo Castro Moreno,

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 4.866 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x