The news is by your side.
 logo-google-new

Iván Moreira, dio a conocer esta mañana que no apoyará en el Congreso una renovación del Estado de Excepción

El senador de la UDI, Iván Moreira, dio a conocer esta mañana que no apoyará en el Congreso una renovación del Estado de Excepción, proyecto recientemente anunciado por el Gobierno.

El parlamentario oficialista se mostró molesto que el Ejecutivo no se haya reunido con Chile Vamos antes de anunciar el envío del proyecto. “El Gobierno no ha conversado con su propia coalición en el momento oportuno, y aun más, queremos decirle que no cuente con nosotros”, aseveró.

No queremos más restricciones, no queremos más toque de queda, queremos que los chilenos puedan normalizar su vida con auto cuidado, pero con esta medida, de más estado de excepción, no estamos de acuerdo”, expuso.

La negativa de Moreira se suma así a la del diputado y jefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma Álamos, quien advirtió que su sector no apoyará la prórroga si no se revisan las condiciones del plan Paso a Paso.

Producto de la continuidad de la crisis sanitaria del coronavirus, hoy el Gobierno presentará ante el Congreso el decreto para extender el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por tres meses más. La moción vence este 30 de junio y le permite al Ejecutivo restringir libertades, como las de locomoción y reunión, con el objetivo de afrontar la pandemia.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.339 Veces