The news is by your side.
 logo-google-new

Diputado Cristián Labbé pide universalidad de Bono Alivio Pyme tras exclusión a feriantes

El diputado de la UDI e integrante de las comisiones de Trabajo y Familia alzó la voz tras conocer que los feriantes quedaron fuera de la entrega de ayudas del Bono Alivio Pyme, debido a que la colaboración llegará solo para quienes tengan iniciación de actividades ante el SII, requisito que los comerciantes de ferias públicas no cumplen.

 

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, acusó problemas de redacción y al respecto el legislador Labbé expresó que “actualmente el Bono Alivio Pyme está dejando fuera a un grupo importante, a todos esos feriantes que trabajan día a día, de sol a sol, en conjunto con sus familias, ya que ellos no podrán postular y yo pido, por favor, que se reconsidere tomando en cuenta que ese bono debe ser universal”.

 

Asimismo, el parlamentario gremialista comentó que el beneficio debe ser “para todos, no podemos dejar a algunos fuera y sobre todo a los feriantes que lo han pasado mal en la pandemia”.

 

Por último, y sobre el rechazo de la Sala del Senado a legislar el proyecto de reajuste al monto de ingreso mínimo mensual, el integrante de la comisión de Trabajo manifestó que “el sueldo mínimo es una deuda histórica y debemos llegar a mejorarlo, y tener un equilibrio para ayudar a todos esos chilenos que merecen un sueldo digno y ver la posibilidad de no afectar a las Pymes, ya que son ellas las que pagan esos salarios y no las grandes empresas. El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo y los parlamentarios debemos estar a la altura”.

 

El proyecto de salario mínimo será debatido ahora en una Comisión Mixta. El Ejecutivo plantea un alza en tramos, así el reajuste de 3,2 se mantendría hasta diciembre y a partir de enero, el incremento se evalúa según parámetros de crecimiento del PIB y nivel de empleo.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.750 Veces