Ministro Juan José Ossa, sostiene que programa de Daniel Jadue «le recuerda al de Hugo Chávez» – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Ministro Juan José Ossa, sostiene que programa de Daniel Jadue «le recuerda al de Hugo Chávez»

El ministro de Segpres, Juan José Ossa, tuvo palabras esta mañana para referirse al actual escenario de la carrera presidencial del oficialismo, y lo contrapuso con el que vive la izquierda, donde criticó abiertamente al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

El secretario de Estado participó en una conversación con radio Pauta, donde manifestó que los ejes del programa del alcalde de Recoleta hacen pensar en una «explicación que parece improvisada» y «da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa», en alusión a la zigzagueante temática económica del proyecto de Jadue, al que derechamente comparó con el ex-líder venezolano, Hugo Chávez.

«Me recordó al primer Hugo Chávez en esa elección presidencial, donde luego de decir una serie de materias se desdecía. Creo que cada manifestación de Daniel Jadue es peor«, manifestó Ossa.

Asimismo, el ministro de Segpres se defendió por la ausencia de la figura del Gobierno y, en particular, del Presidente Sebastián Piñera dentro del debate de candidatos presidenciales de Chile Vamos vivido ayer. En la instancia, los cuatro rostros presidenciables del oficialismo se desmarcaron de políticas del Ejecutivo y también de la figura del Mandatario, quien se encuentra mal evaluado desde el estallido social.

«Ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el Presidente Piñera, todos han sido ex-ministros de él», manifestó Ossa, agregando que «las ideas que pudimos oír anoche no son especialmente distintas de las que nos han identificado como sector y que como Gobierno hemos tratado de ir impulsando a pesar de las cosas que nos han pasado en los últimos años«.

Por lo mismo, Ossa agregó que uno de los elementos de valoración del segundo periodo presidencial de Piñera, es que se le pueda entregar la banda presidencial a algún representante oficialista. No obstante, también destacó aspectos como la instauración de la Convención Constitucional, a cuyo funcionamiento se refirió también, desestimando posibles choques entre el órgano constituyente y los poderes del Estado.

«El Gobierno y el Congreso deben seguir gobernando. No nos cabe ninguna duda que cada uno de los miembros del Parlamento, sobre todo quienes quieren reelecciones, van a redoblar los esfuerzos por un sentido de orgullo«, retrucó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.533 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento