The news is by your side.
 logo-google-new

Covid-19: Angela Merkel recibió las dos dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus

La canciller de Alemania, Angela Merkel, recibió recientemente la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, según ha confirmado este martes un portavoz del Gobierno alemán, que no ha dado detalles sobre cuándo tuvo lugar la inoculación.

El portavoz, citado por la agencia alemana de noticias DPA, ha indicado que Merkel recibió el 16 de abril una primera dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, mientras que la segunda dosis ha sido de la vacuna fabricada por Moderna.

El país europeo ha registrado un descenso sostenido durante las últimas semanas del número de casos y fallecidos, en medio de los progresos logrados en el marco de la campaña de vacunación.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado este martes que durante las últimas 24 horas se han registrado 455 casos y 77 muertos, lo que eleva los totales a 3.722.782 y 90.472, respectivamente.

Asimismo, el organismo ha resaltado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de ocho casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 24.200 casos activos en el país europeo.

Por otra parte, el Instituto Robert Koch ha cifrado en alrededor de 3.608.100 el total de personas recuperadas de la COVID-19, incluidas aproximadamente 2.900 durante las últimas 24 horas.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.254 Veces