The news is by your side.
 logo-google-new

Anoche se llevó a cabo el primer debate presidencial de Chile Vamos

Anoche se dio inicio al primer debate televisivo entre quienes competirán en las primarias presidenciales de Chile Vamos, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

Durante su participación en el debate organizado por Chilevisión y CNN Chile, Lavín (UDI) respondió sobre cómo enfrentaría el peligro inminente del narcotráfico. «Este gobierno habló de que se iba a acabar la fiesta de los delincuentes; no se acabó», criticó.

Briones (Evópoli) dijo estar a favor de legalizar la marihuana y regular su venta y el autocultivo. «El autocultivo es una primera puerta porque corta el vínculo con el narco», argumentó.

Desbordes (RN) afirmó que el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, es mucho más cercano a Sebastián Sichel (IND) que a cualquier otro de los candidatos de la coalición.

La respuesta de Sichel no se hizo esperar: “primero, pedirle las disculpas a Joaquín Lavín. Tantos años de amistad con Cristián Larroulet y ahora me lo cargan a mí. No tengo idea si está conmigo, no he hablado con él hace mucho tiempo, pero me encanta esto, que es tan de la vieja política (…) Hay algo que no voy a aceptar: que a mis 43 años, todavía haya políticos que en la tradición de la política, hacen eso (…) Mario sistemáticamente ha hecho esto”.

Por su parte, Desbordes aseguró que “la persona que ha estado agrediendo a los demás candidatos de manera constante ha sido, lamentablemente, Sebastián Sichel, con descalificaciones como la que acabamos de escuchar (…) Habíamos acordado no hacernos daño, y si usted googlea, se va a encontrar con que las descalificaciones constantes sobre todo vienen de una candidatura y del equipo de esa candidatura”.

Cabe recordar que este martes a las 22:30 horas será el turno del debate de Apruebo Dignidad, con los candidatos Gabriel Boric (Frente Amplio) y Daniel Jadue (PC).

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.238 Veces