Pese al bloqueo, Cuba logró desarrollar dos vacunas contra el COVID-19: #Abdala tiene un 92,28% de eficacia con tres dosis – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Pese al bloqueo, Cuba logró desarrollar dos vacunas contra el COVID-19: #Abdala tiene un 92,28% de eficacia con tres dosis

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó esta tarde los resultados de los centros de estudio Finlay y CIGB (Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología), los cuales desarrollaron dos tipos de vacunas contra el COVID-19.

Tras el éxito de las pruebas, el Jefe de Estado -y miembro del Partido Comunista cubano- informó al mundo que las pruebas tuvieron resultados satisfactorios.

Con ello, la «isla» logró producir dos tipos de vacunas totalmente efectivas contra el SARSCoV2: Soberana, que con dos dosis otorga una protección del 62% y Abdala, la última revelación de la ciencia que -con tres dosis- presentó una eficacia del 92.28%, logrando una alta ventaja comparativa. 

Cabe señalar que, para el gobierno cubano, este avance científico representa una posibilidad de ofrecer a sus habitantes la anhelada inoculación, ya que , debido al bloqueo estadounidense, no habían dosis disponibles para realizar campañas de vacunación.

Díaz Canel, informó a través de su cuenta de Twitter que: «Golpeados por dos pandemias (#COVID19 y #Bloqueo), nuestros científicos del Finlay y CIGB, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana y Abdala». 

Tanto la prensa internacional, como la comunidad científica han valorado este saber local, en tanto deja atrás el componente mercantil de las vacunas y sitúa como eje la «solidaridad» para hacer frente al COVID-19.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.710 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento