The news is by your side.
 logo-google-new

La OMS destaca la reducción de contagios y muertes por Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la reducción que, a nivel mundial, se está produciendo de contagios de coronavirus y muertes por esta causa, si bien ha insistido en que la transmisión sigue alta.

En concreto, tal y como ha detallado los contagios se han reducido por octava semana consecutiva y las muertes por séptima, si bien en la última semana se han producido casi dos millones de casos de infección por Covid-19 y seis muertes cada minuto.

«La tasa de reducción de casos se ha ralentizado en casi todas las regiones«, ha aseverado, al tiempo que ha vuelto a denunciar el «acceso desigual» de las vacunas. Un hecho que, tal y como ha detallado, evidencia que cuando hay una crisis los países de bajos ingresos no pueden depender de las regiones más ricas.

«Mejorar la producción local de productos para la salud ha sido un área de interés para la OMS durante varios años, pero la pandemia lo ha puesto en un enfoque aún más agudo«, ha detallado el director general del organismo de Naciones Unidas.

En este sentido, Tedros ha informado de que la OMS está entablando conversaciones con empresas e instituciones para establecer un centro de transferencia tecnológica en África con el fin de poder fabricar en el mismo vacunas de ARN mensajero para el coronavirus, así como para otras enfermedades.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.254 Veces