«El cupo no puede ser reemplazado»: Comité Olímpico lamentó decisión de Garín de bajarse de los Juegos Olímpicos – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

«El cupo no puede ser reemplazado»: Comité Olímpico lamentó decisión de Garín de bajarse de los Juegos Olímpicos

Un verdadero mazazo recibió esta mañana el Team Chile y el mundo del tenis nacional, ya que Cristian Garin (20° ATP) anunció a través de sus redes sociales que no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que comienzan el próximo 23 de julio.

«Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Representar a mi país y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020.», comenzó diciendo la primera raqueta nacional, quien había clasificado por primera vez a una cita olímpica.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, «Gago» argumentó que «debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos».

El «Tanque» finalizó el escrito señalando que «seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera«.

Así las cosas, el único tenista nacional que dirá presente en la capital nipona será Tomás Barrios, actual 210° del ATP y que en unas horas debuta en la qualy de Wimbledon.

 

Al Comité Olímpico chileno no le gustó nada la decisión de Cristian Garín, la cual fue anunciada durante horas de esta mañana. El tenista nacional manifestó que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la cual ya estaba clasificado.

«El Comité Olímpico de Chile lamenta profundamente la decisión del tenista Cristian Garin de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio», comenzó el comunicado emitido por la entidad durante horas de esta tarde.

«Unos Juegos Olímpicos son la máxima expresión del deporte de alto rendimiento, un momento único de encuentro, unidad y sana competencia entre atletas de todo el planeta. Por más de cien años los deportistas chilenos han demostrado que, independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia», continuó el escrito.

El texto finalizó de la siguiente manera: «Agradecemos a las y los deportistas del Team Chile quienes, a pesar de las circunstancias especiales que vivirán en Tokio debido a las medidas de control y prevención del Covid-19, estarán representando a nuestro país en estos Juegos Olímpicos. Tras la decisión del sr. Garin de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su ranking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.068 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento