Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

tomas-1-e1614360052774

Chile

Vuelco en el caso de Tomasito: Fiscalía reveló nuevas pericias que refuerzan tesis de participación de un tercero en la muerte de Tomás Bravo

La Fiscalía del Biobío aclaró los alcances de la reunión realizada ayer con los padres del menor fallecido Tomás Bravo, y la fiscal regional Marcela Cartagena.

Al respecto, la Fiscalía señaló que la reunión tuvo como finalidad “informar sobre numerosas pericias que se realizan en esta causa, algunas ya con resultados y otras en desarrollo”.

“Hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta a la entregada en la autopsia del SML de Concepción, en abril de este año, sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una cusa de muerte se encuentran todavía en desarrollo”, afirma.

Según dijo la Fiscalía, la información periodística, relativa a determinados hallazgos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es “falsa”.

“Lo anterior, porque el trabajo que la connotada profesional del SML de Santiago desempeña en esta causa no guarda relación con esta especialidad”, precisa.

Además agrega que “la fiscal de la causa nunca ha descartado la intervención de terceras personas en esta investigación que lidera”.

 

Los nuevos resultados son totalmente opuestos a los de abril:

 

Según consignó La Tercera ,el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, representante de la familia de Tomasito aseveró que «los antecedentes de la investigación van consolidando la tesis de la participación de un varón adulto como responsable de la muerte de Tomás, como asimismo que esta ocurrió en el contexto de una agresión sexual. Existen aún pericias y diligencias en curso, que esperamos permitan establecer cómo ocurrieron los hechos y los responsables».

 

Con ello, se cae de raíz la tesis que el Servicio Médico Legal de Concepción levantó en abril, documento que sostenía que «la causa de muerte es hipotermia en contexto de deshidratación e inanición» y que «No hay signos de participación de tercera(s) persona (s)». 

 

Esto, porque a partir de nuevas pericias se determinó la presencia de fluidos en el cuerpo de la víctima, reforzando la idea de que Tomás Bravo sí sufrió violencia sexual.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 121.054 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x