Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Jadue Cavada The Times

Tendencia

VIDEO: Jadue paró en seco a periodista de CHV que aseguró que el candidato busca restringir la línea editorial de los medios

En medio de su gira de campaña, el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, volvió a protagonizar un memorable momento televisivo. Esto, luego de ser interpelado por un periodista de CHV Noticias, quien supuestamente leyó una polémica propuesta dentro de su programa de gobierno.

El comunicador consultó al abanderado PC sobre la idea de crear una Ley de Medios: «¿Qué va a pasar? Porque dentro del programa hay una propuesta con respecto al tema de los medios de comunicación. ¿Cuál es la real propuesta? Porque al menos lo que uno lee dice por ejemplo que se van a revisar incluso las líneas editoriales de los medios«.

Frente a esta interrogante, Jadue despejó toda duda, sosteniendo con vehemencia que «Eso no dice en el programa en ninguna parte. ¡Eso usted no lo puede haber leído en el programa! Esa es una caricatura que algunos de los dueños de los medios quieren, interesadamente, instalar».

No contento con ello, en exactamente 2 minutos, el alcalde de Recoleta y postulante a La Moneda aprovechó de repasar las fake news y la posverdad presente en los medios de comunicación: «Lo que decimos es que, como todos saben, el espacio televisivo y el espacio radiofónico es un bien nacional de uso público que le concesiona el Estado a privados para asegurar el derecho a la información, cosa que en nuestro país no se asegura».

Sobre el fundamento de una Ley de Medios, el creador de las farmacias populares argumentó que «Los medios -todos- están concentrados en una posición política: no tienen pluralidad, no tienen objetividad. Muchas veces nos encontramos con promoción de mentiras y noticias falsas y eso es lo que hay que asegurar. Para eso, además, tenemos que separar la propiedad de los medios de la propiedad de otras empresas. No puede ser que los dueños de la banca sean los dueños de los medios, que los dueños de las mineras sean los dueños de los medios, porque efectivamente no contribuye a tener información veraz, objetiva, plural en la cual la gente pueda confiar».

Por último, invitó al complicado periodista a realizar un mea culpa sobre el cuestionamiento ciudadano a los medios: «Por eso que los medios hoy día tienen tan poca confianza, sobre todo los canales de televisión. Recuerde cómo los canales empezaron a cubrir el estallido social, criminalizando la protesta social antes de que esto se volviera ya insostenible. Yo creo que efectivamente hay que hacer una revisión».

Ante esta exposición, el entrevistador no tuvo más salida que responder: «Bueno todo eso lo podemos conversar…».

Revisa aquí el polémico momento:

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 46.003 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x