Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Sergio Muñoz, nuevo Director de la PDI, por 48 querellas de abusos durante el estallido social: «Vamos a esperar los resultados»

Este sábado, Sergio Muñoz Yáñez se transformó en el nuevo Director General de la Policía de Investigaciones (PDI). Asumió el cargo por los próximos seis años y reemplazó al saliente Héctor Espinosa en una ceremonia de cambio de mando encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

En sus primeras palabras como nueva cabeza de la institución, Muñoz aseguró que «es un momento de mucha emoción. Recibo una institución que está legitimada por la gente, que está en los mejores estándares de lo que la gente espera de nosotros y ese va a ser mi compromiso. Seguir reforzando ese capital social que hemos ganado con nuestro trabajo y para eso hay que poner mucho énfasis en los controles internos y poder estar a la altura de lo que la gente necesita de nosotros. Ese va a ser el sello principal durante mi gestión”.

«Cuento con un capital humano potente. La gente ya sabe como estamos alineados como institución. Lo que nos queda es reforzar la cohesión, que estemos unidos en este trabajo que nos corresponde hacer. Esa es mi tarea hoy día, darle mis tareas a la gente para que puedan seguir haciendo este esfuerzo, este sobre esfuerzo que los funcionarios están realizando», complementó el nuevo líder de la policía civil.

Consultado por el proyecto ingresado por el diputado Sebastián Torrealba (RN) que aumenta las penas a los homicidios contra policías, Muñoz indicó que «claramente todas estas leyes que se pueden generar en apoyo a la labor que realizan las policías son favorables. Sin embargo, no me puedo, ni me corresponde referirme a eso. Estoy poniéndome a disposición de una institución que respeta la ley y que va a trabajar en pos de que se respete para todos los ciudadanos del país.

«Se nos vienen desafíos importantes. Sabemos que el crimen organizado está poniendo sus tentáculos en una escala cada vez mayor. Nuestro trabajo es anticiparnos, debemos seguir evolucionando en profesionalismo”, recalcó.

Además, se tomó con mesura las 48 querellas que vinculan a funcionarios de la PDI en abusos ocurridos en el marco del estallido social: «Hay que revisar los números, vamos a esperar los resultados. Somos garantes de la ley y queremos ser una policía transparente, que la gente confíe en ella. Nosotros nos debemos a la comunidad, por tanto ellos tienen que tener la certeza que tienen una policía confiable, una policía proba y una policía comprometida con sus demandas y necesidades”.

Esa es mi tarea. Darle buenas herramienta a la gente para poder seguir haciendo este esfuerzo, que tengo la convicción realizamos todos los funcionarios”, indicó.

Al concluir, el nuevo Director General aseguró que su objetivo será “reorganizar a la gente (funcionarios), potenciar lo que ya tenemos. Mi labor es darles las herramientas para que mejoren este servicio a la comunidad”.


Esta Nota fue Leída 5.052 Veces

Loading...

x