The news is by your side.
 logo-google-new

Mario Desbordes y Francisco Chahuán se enfrentan en unas tensas elecciones internas de RN

Este sábado 19 de junio, los militantes de Renovación Nacional deberán escoger la nueva directiva del partido para los próximos dos años, así como también al nuevo Consejo General.

Los candidatos a la dirección de RN son el senador Francisco Chahuán y el abanderado presidencial de la colectividad, Mario Desbordes, quien ya ocupó el cargo entre 2018 y 2020. Según expertos, el enfrentamiento representa una lucha histórica dentro del partido entre el ala más conservadora y el ala más social.

Además, los resultados de Desbordes podrían tener un efecto colateral en su candidatura presidencial. Una derrota apabullante afectaría más a su delicada posición al interior del partido, donde algunos militantes ya anunciaron que apoyarán al independiente Sebastián Sichel en las primarias. Entre estos, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

«Nosotros no somos un ejército, un regimiento que tiene que obedecer a rajatabla lo que nos digan. Si yo creyera en el proyecto de Mario Desbordes yo estaría apoyando a Mario Desbordes. Hoy quien encarna el proyecto de futuro de la centro derecha , generando renovación, liderazgo positivo, un liderazgo de los territorios, es Sebastián Sichel”, indicó Paulsen durante este viernes a Radio Universo.

Caber recordar que el rival de Chahuán iba a ser Cristián Monckeberg. Sin embargo, el exministro de Vivienda se bajó de la lista tras su triunfo en la elección constituyente. En su momento hubo diálogos para una candidatura unitaria, pero no prosperaron.

El pasado jueves 20 de mayo, Desbordes asumió la doble candidatura junto al secretario general, José Miguel Arellano -quien busca la relección- y la diputada Paulina Núñez como primera vicepresidenta. Mientras, Chahuán irá acompañado por el diputado Diego Schalper como secretario general y por el senador José García Ruminot como primer vicepresidente.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.300 Veces