The news is by your side.
 logo-google-new

Un policía muerto y más de 80 estudiantes secuestrados en un ataque a una escuela nigeriana

Hombres armados secuestraron el jueves a decenas de personas desde un colegio de la localidad de Birnin Yauri, en el estado nigeriano de Kebbi (noroeste), según varios medios locales.

Una fuente citada este viernes por el diario The Punch dijo que «los secuestradores irrumpieron en la escuela hacia las 10 de la mañana (GMT+1), mataron a un agente de seguridad adjunto a la escuela e hirieron a un alumno».

Eran muy numerosos y llevaban armas sofisticadas, de modo que dominaron a un equipo móvil de la policía que intentó repeler el ataque.

Después de enfrentarse con los agentes, los secuestradores se llevaron a decenas de estudiantes y a cuatro adultos en dos camionetas a un destino desconocido.

Las fuerzas de seguridad están rastreando la zona en busca del presunto escondite de los delincuentes.

Un profesor de la escuela citado por Reuters estimó en más de 80 el número de colegiales secuestrados, en su mayoría niñas.

En marzo pasado, las autoridades nigerianas ordenaron el cierre temporal de más de 600 colegios en los estados de Sokoto, Zamfara, Kano, Katsina, Níger y Yobe para prevenir ataques de grupos armados que muchas veces practican el secuestro para lucrarse.

El grupo nigeriano SBM Intelligence estima que entre junio de 2011 y finales de marzo de 2020 se pagaron rescates por un importe total de al menos 18,34 millones de dólares a los secuestradores en Nigeria.

El grueso de esta suma (poco menos de 11 millones de dólares) correspondió al período de enero de 2016 a marzo de 2020, lo que apunta a que la industria del secuestro en NIgeria se vuelve cada vez más lucrativa

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.223 Veces