Presidente Piñera asistió a proclamación de resultados de la elección de constituyentes – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera asistió a proclamación de resultados de la elección de constituyentes

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a ceremonia de proclamación de resultados de la elección de convencionales constituyentes por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

En una ceremonia presencial, a la que asistieron diversas autoridades de los distintos poderes del Estado, el Mandatario recibió las actas ratificatorias.

“El Tricel (…) ha dictado la sentencia de calificación de los comicios celebrados el 15 y 16 de mayo y, en consecuencia, ha proclamado a los 155 ciudadanos que deberán desempeñar el cargo de convencional constituyente y que integran la convención encargada de redactar una nueva Constitución para Chile”, decía el acta oficial.

Cabe recordar que ahora el Mandatario tiene tres días para dictar un decreto de instalación, por lo que el domingo podría conocerse la fecha, hora y lugar de la primera reunión de la Convención Constitucional.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.099 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento