La Asamblea General de la ONU confirma a António Guterres para un segundo mandato – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

La Asamblea General de la ONU confirma a António Guterres para un segundo mandato

La Asamblea General de Naciones Unidas ha confirmado este viernes a António Guterres para un segundo mandato como secretario general de la ONU.

A través de una resolución adoptada por el pleno de la asamblea se ha confirmado que Guterres ostentará el cargo durante cinco años más, arrancando el próximo 1 de enero de 2022, según ha confirmado la propia organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandato de Guterres, el noveno dirigente de la organización, finalizará a finales de 2021 y como viene siendo habitual entre los secretarios generales de la ONU, cumplirá dos mandatos al frente.

Guterres ya había logrado el respaldo del Consejo de Seguridad, uno de los pasos cruciales en el proceso de selección del máximo representante de la ONU, algo que calificó como un «gran honor», tras destacar que ha sido «un inmenso privilegio estar al servicio de ‘nosotros los pueblos’ y al frente de las mujeres y hombres asombrosos de esta organización durante los últimos cuatro años y medio», en los que han afrontado «tantos desafíos complejos»

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.378 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento