The news is by your side.
 logo-google-new

Japón extiende hasta fines de marzo del 2022, programa de apoyo a empresas afectadas por pandemia

El Banco de Japón extendió hasta fines de marzo próximo su programa de apoyo financiero a las empresas afectadas por la pandemia del covid-19.

«El Banco decidió por ocho votos a favor y cero en contra, con una abstención, extender la duración del Programa especial de apoyo financiero en respuesta al nuevo coronavirus (covid-19) por 6 meses, hasta fines de marzo de 2022, principalmente, con vistas a seguir apoyando la financiación de empresas que, si bien ha mejorado en comparación con el pasado, podría continuar bajo presión debido al impacto del nuevo coronavirus«.

La tasa de referencia a corto plazo se mantendrá al nivel del -0,1 por ciento, efectivo desde enero de 2016.

Con respecto a la tasa de interés a largo plazo, el banco emisor va a comprar la cantidad necesaria de bonos del gobierno japonés (JGB) sin establecer un límite superior, a fin de que el rendimiento de estos bonos a 10 años se mantenga en torno al cero por ciento.

Los rendimientos podrán fluctuar hasta cierto punto en ambos sentidos dependiendo de la evolución de la actividad económica y los precios, advirtió el ente.

Las compras de fondos cotizados (ETF) y fideicomisos de inversión inmobiliaria (J-REIT) se mantendrán a un nivel anual de 12 billones de yenes y 180.000 millones de yenes, respectivamente.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.254 Veces