Jadue se fue en picada contra el plan antidrogas de Lavín: «Los narcotraficantes estarán felices» – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Jadue se fue en picada contra el plan antidrogas de Lavín: «Los narcotraficantes estarán felices»

En el marco de su gira por el sur de Chile, el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió con duros términos al programa antidrogas de su contendor, Joaquín Lavín (UDI), asegurando que «no tiene peso».

Según informó Radio Biobío, el alcalde de Recoleta manifestó que «todos los narcotraficantes están felices con el programa de Lavín. Lo que quiere es asegurar el negocio del narcotráfico hasta el final».

De forma contraria, la propuesta programática de Jadue aboga por una legalización escalonada de las drogas: «Nosotros estamos proponiendo un cambio fundamental; queremos legalización escalonada de las drogas para terminar con el narcotráfico y también para terminar con la criminalización del consumo». 

Expertos en seguridad pública se sumaron a la interpelación del candidato del Partido Comunista en contra de Lavín. Uno de ellos fue Eduardo Vergara, Director Ejecutivo de la fundación Chile 21, quien sostuvo que «Quienes más aplauden programa de Gobierno de Joaquín Lavín son los narcos. Su negativa a legalizar es un cheque en blanco para seguir teniendo recursos para financiar el crimen y controlar la salud de las personas».

Por otro lado, aprovechando la cobertura a su gira de campaña, Jadue abordó la polémica generada en torno a su definición del derecho a propiedad y esclareció sus dichos: «Si bien existe, no puede ser total y estar por sobre el bien común. Y el goce privativo de algunos derechos no puede estar sobre el goce de toda la población de la naturaleza y de los bienes que este mundo tiene».

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 12.957 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento