The news is by your side.
 logo-google-new

Diego Ancalao: “Estoy siendo víctima de una campaña de desprestigio desde grupos vinculados a las élites”

En conversación con programa Hacemos Radio, el pre candidato presidencial Diego Ancalao mencionó, de manera certera y directa, estar siendo desde un tiempo a la fecha víctima de campañas de desprestigio de grupos vinculados a las élites de nuestro país, para que su candidatura finalmente no pueda ser inscrita.

El dirigente mapuche señaló que “un grupo de poder de las élites han levantado una campaña de desprestigio en contra nuestra, en la cual me acusan de haber militado en partidos que yo nunca he militado. Aclarar que milité en la Democracia Cristiana cuando era muy joven y después milité en la Izquierda Ciudadana, pero en todos los demás partidos que me intentan vincular yo nunca he militado”.

En el mismo sentido, el dirigente agregó que “a nosotros los mapuche siempre nos han criminalizado, siempre nos han perseguido, siempre con montajes han intentado asesinar los liderazgos juveniles y mapuche. No hay ningún dirigente mapuche que no haya sido perseguido como me ha ocurrido a mí”.

En relación con cuentas falsas e imputaciones sin sustento, Ancalao declaró que “nos vamos a querellar contra todas aquellas cuentas falsas y contra aquellos, como la Radio Los Placeres, que imputan delitos y hacen acusaciones».

Finalmente, Ancalao comentó que esta campaña de desprestigio, al tratar de impedir inscribirse, atenta contra la libertad de los derechos de un pueblo que hace más de 140 años intentan inscribirse y participar en la política donde se toman las decisiones.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.315 Veces