Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Aregentina

Deporte

Argentina se impuso sobre Uruguay y alcanzó a Chile en el liderato del Grupo A de la Copa América

Argentina y Uruguay protagonizaron un deslucido partido que resultó en una victoria por 1-0 para la Albiceleste en Copa América. El denominado «clásico del Río de la Plata» tenía a más de algún futbolero motivado, debido a la histórica rivalidad entre ambos combinados, pero el resultado dejó a varios con gusto a poco tras las pocas acciones de peligro.

La primera aproximación del encuentro llegó a los 6 minutos, cuando Lionel Messi realizó una diagonal por sector derecho hacia el centro del área, y sacó un zurdazo que exigió a Fernando Muslera, quien con un manotazo desvió el remate. Más tarde, Nicolás Otamendi ejecutó un cabezazo en el área que fue controlado sin mucho problema con el arquero del Galatasaray.

A los 12′ llegaría la apertura de la cuenta y el único gol del compromiso. Messi ejecutó un centro desde la izquierda, el cual fue aprovechado por Guido Rodríguez, que estando solo debajo del arco tuvo que cabecear al palo izquierdo de Muslera para inflar los cordeles charrúas.

Más tarde, una jugada espectacular de Messi por poco termina en el 2-0. El astro del Barcelona se mandó una contra desde medio terreno con balón dominado y sacándose la marca de los rivales. De ahí cedió a la diestra para Nahuel Molina que remató de forma potente con su pierna derecha, pero Muslera estuvo atento para mandar el esférico al córner.

La prueba de que el juego se estaba llevando a cabo de forma aletargada, es que la nueva ocasión peligrosa tomó lugar en el minuto 68′, esta vez con la Celeste como protagonista. Desde el costado izquierdo, Matías Viña mandó un peligroso centro al área en busca de un desvío, pero ni Edinson Cavani ni Luis Suárez llegaron para embocarla.

El «Pistolero» intentaría otra vez a los 74′. Esta vez el envío a la zona caliente vino desde zona derecha por parte de Nahitan Nández, y el delantero del Atlético de Madrid intentó ejecutar una tijera que lamentablemente se fue muy por encima del horizontal.

Con este resultado, Argentina encabeza el Grupo A junto a Chile con 4 puntos, mientras que Uruguay se ubica en cuarta posición con 0 unidades tras haber debutado en Copa América en este partido. El próximo desafío de la Albiceleste será ante Paraguay, el lunes 21 de junio a las 20:00 horas; y por su parte, los charrúas se medirán ante la Selección de Chile esa misma jornada a las 17:00 horas.

Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul (German Pezzella, 93’), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 51’); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Joaquín Correa, 52’), Nicolás González (Ángel Di Maria, 70’). (DT: Lionel Scaloni)

Uruguay:

Fernando Muslera; Giovanni González (Facundo Torres, 70’), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 83’), Rodrigo Bentancur (Nahitan Nández, 46’), Lucas Torreira (Matías Vecino, 64’), Nicolás de la Cruz (Brian Ocampo, 64’); Luis Suárez, Edinson Cavani. (DT: Óscar Tabárez)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Mané Garrincha, Brasilia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 4.401 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x