¿Retorno a clases en fase 1? Ministro Figueroa propone abrir las escuelas incluso en Cuarentena – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¿Retorno a clases en fase 1? Ministro Figueroa propone abrir las escuelas incluso en Cuarentena

Consultado sobre la propuesta del Colegio Médico, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, abordó la idea de abrir los jardines infantiles y escuelas básicas incluso en Fase 1, correspondiente a cuarentena.

Sobre el plan “Vivos nos Necesitamos”, el secretario de Estado aseveró a Cooperativa que “la propuesta del Colegio Médico es muy interesante, en cuanto pone la presencialidad de la educación como una prioridad».

Respecto a la idea de abrir los establecimientos educacionales incluso en fase 1, Figueroa puntualizó en el problema de logística que trae consigo los cambios sucesivos entre Cuarentena y Preparación (Fase 2), que obligan una y otra vez a los colegios y sus docentes a reacomodar la modalidad de enseñanza.

Por ello, adelantó que como responsable de la Educación está en conversaciones con el Ministerio de Salud, para evaluar la alternativa de abrir y garantizar la presencialidad incluso en periodo de confinamiento, dando así continuidad y coherencia al proceso educativo.

«Cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores -sobretodo municipales- si abren en fase 2 y se vuelve a cuarentena, evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo«, apuntó en la entrevista.

Consultado sobre las ventajas de retornar a la modalidad presencial, el sucesor de Marcela Cubillos fue enfático en que «a medida que avanza el tiempo, los procesos de vacunación en términos generales van mucho más avanzados y que, además, […] muchos papás lo están solicitando con más fuerza«.

Por último, el titular de Educación envió un mensaje de tranquilidad a las familias, recalcando que en Chile los colegios siguen “cumpliendo con las exigencias sanitarias, siendo lugares más seguros que otros”.

¿Quieres ver la entrevista completa? Puedes continuar leyendo en Cooperativa. 

 

 

Fuente: The Times en Español – Con información de entrevista realizada por Radio Cooperativa.
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.780 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento