The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera participó de primera sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Rural

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves la primera sesión del Consejo Nacional Asesor de Desarrollo Rural.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, María Emilia Undurraga; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Además, estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional de Desarrollo Rural, Pilar Cereceda.

El consejo consultivo y propositivo tiene el objetivo de apoyar la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR), dando continuidad e impulsando su ejecución.

El organismo está compuesto por 30 miembros del mundo público, privado y de la sociedad civil, los cuales, durante el 2021, tendrán la misión de: conocer y validar la primera propuesta del Sistema de 52 Indicadores de Calidad de Vida Rural; colaborar en el proceso de diseño de un Plan Nacional de Desarrollo Rural al 2050 que será desarrollado con la cooperación del BID; y establecer sus normas de funcionamiento interno.

La PNDR permitirá en el mediano y largo plazo mejorar las condiciones de vida y aumentar las oportunidades de las personas que habitan territorios rurales promoviendo sinergias entre iniciativas públicas, privadas y de la sociedad civil.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.339 Veces