The news is by your side.
 logo-google-new

Policía hongkonesa detiene a cinco ejecutivos de Apple Daily diario fundado por Jimmy Lai

Agentes de seguridad hongkoneses detuvieron este jueves a cinco ejecutivos de Apple Daily, el tabloide fundado en 1995 por el empresario y activista pro democracia Jimmy Lai, actualmente preso, reportó la cadena RTHK.

La policía confirmó que había realizado una redada en «una empresa de medios en [el barrio] Tseung Kwan O» y arrestado a cuatro hombres y una mujer bajo sospecha de colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional.

Según el ente, había una orden judicial para «allanamiento e incautación de material periodístico«. Los cinco ejecutivos fueron detenidos para ser investigados y sus casas fueron registradas.

Más de 200 agentes ingresaron en las oficinas de Apple Daily alrededor de las 7:00 de este jueves (GMT+8), según algunos reportes. El periódico confirmó que su director, Ryan Law, estaba entre los detenidos; también fue arrestado Cheung Kim-hung, primer ejecutivo de la empresa matriz Next Digital. La compañía ya anunció que suspende las transacciones de sus títulos en la preapertura de la bolsa este jueves.

El fundador de Apple Daily, Jimmy Lai, cumple una sentencia de cárcel por su implicación en las manifestaciones no autorizadas contra la polémica ley de extradición, en 2019. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.688 Veces