¿Otra fake news? José Antonio Kast asegura que Jadue busca obligar a estudiantes a hablar en mapudungún – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¿Otra fake news? José Antonio Kast asegura que Jadue busca obligar a estudiantes a hablar en mapudungún

La presentación del programa de gobierno del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, sigue provocando reacciones en todos los sectores políticos.

Uno de ellos fue el líder de extrema derecha y presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien -a través de twitter- realizó un profundo repaso al documento del alcalde de Recoleta, asegurando que más que un programa se trata de un #PanfletoComunista.

Al más puro estilo Guerra Fría, Kast invitó a sus seguidores a denunciar cada una de las propuestas de Jadue, acusándolo de avalar las barricadas, la censura a la prensa y amenazar el derecho de propiedad. Y a pesar de que ninguna de esas ideas es realmente parte del texto, el ex diputado insiste en su campaña del terror.

No obstante, lo que más llamó la atención fue la aversión de José Antonio Kast hacia los pueblos originarios. A pesar de querer disimularlo, realizó un polémico tuit, asegurando que: «Jadue quiere obligar a todas las escuelas de Chile a que enseñen mapudungun. No tengo nada contra esa lengua ni contra los pueblos originarios, pero tenemos que potenciar el inglés y la programación computacional. ¿De qué les sirve el mapudungun?

 

De inmediato, sus seguidores lo aplaudieron. Sin embargo, otros lectores del tuit acudieron al programa, cerciorándose de que se trataba de una fake news:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 30.999 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento