The news is by your side.
 logo-google-new

¡Caos en el camarín! Jugador de La Roja dio positivo para COVID-19, a solo un día del partido contra Bolivia por #CopaAmérica

A través de un comunicado, la Selección chilena informó que un integrante de la representación nacional fue confirmado con COVID-19.

A pesar de que las especulaciones apuntaron a que se trataría de un asistente, fuentes de La Roja revelaron que se trataría de un jugador del equipo.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado con Covid-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio” detalló el informe, a solo un día del enfrentamiento contra Bolivia en Cuiabá.

No obstante, el comunicado puntualiza en que “el integrante se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica. El periódico El Deportivo confirmo más tarde que el afectado sí corresponde a uno de los dirigidos de Lasarte.

Por ello, en el camarín se lleva a cabo todo un proceso de trazabilidad y aislamiento a los casos sospechosos. Del mismo modo, el jugador que fue confirmado como contagiado deberá guardar reposo en su habitación durante los próximos diez días.

Para tranquilidad de las familias y los fanáticos del fútbol, el escrito asegura que “todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios. Se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la Selección y Conmebol con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la delegación”.

Por último, desde la Federación -y coordinación de salud de Conmebol- siguen levantando hipótesis para explicar las causas que llevaron a este contagio, ya que los jugadores se encuentran bajo estrictos protocolos de cuidado.

Por motivos de respeto a la privacidad y derechos del paciente, The Times en Español debe omitir el nombre de la persona contagiada con Coronavirus. Se ruega comprensión a la comunidad de lectores.  

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 15.623 Veces