The news is by your side.
 logo-google-new

Canal 13 sufrió un ataque de ciberseguridad el sábado pasado

Canal 13 informó que el pasado sábado 12 de junio, la estación fue afectada por un incidente de ciberseguridad provocado por una campaña masiva de ransomware.

Mediante un comunicado, la institución afirmó que “una vez identificado el incidente, se activaron los protocolos de respuesta y las medidas de contención dispuestas a mantener la continuidad, lo que nos permitió seguir operando sin afectar nuestras transmisiones”.

Asimismo, agregaron que “la detección en una fase inicial ha permitido la contención del incidente de manera controlada. Sin perjuicio de ello, los equipos dependientes de la Dirección de Tecnología y Nuevos Negocios se constituyeron remota y presencialmente, sumándose apoyo especializado de la empresa externa Dreamlab Technologies, de manera de determinar su alcance”.

El canal puso a disposición los “indicadores de compromiso que pueden ser útiles a la comunidad para protegerse de futuras amenazas en el ámbito de la ciberseguridad”.

Si bien el grave hecho no se notó en pantalla, explican que al interior de los equipos apropiados ilícitamente por hackers había material relevante para Canal 13, entre los que destacan programas, archivos de prensa y teleseries.

Fuentes  del tema aseguran que «producciones como Lugares que Hablan y la teleserie La Torre de Mabel trabajan full para cumplir con el día a día. Además, todos los funcionarios que estaban con teletrabajo tuvieron que regresar de emergencia para lograr subsanar la situación».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.857 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.