Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Defensoría de la Niñez amplía querella por menor desaparecida en Valparaíso

La Defensoría de la Niñez informó que amplió la querella por el caso de la niña de 13 años desaparecida por una semana en Valparaíso y que fue encontrada ayer en Maitencillo en compañía de un adulto de 42 años, que será formalizado hoy.

Según explicó la Defensoría de la Niñez en su Twitter, “tras los hechos de ayer, presentamos una ampliación de la querella, definiendo ahora al imputado como autor ejecutor del delito consumado y reiterado de violación, y el delito consumado de inducción al abandono de hogar, en contra de N.N.N.C., de 13 años”.

Cabe recordar que la Defensoría de la Niñez ya había presentado una querella por el delito de sustracción de menores, una acción judicial contra el sujeto sospechoso de su desaparición y de todos quienes resulten responsables.

Este miércoles será formalizado el hombre de 42 años que fue detenido ayer en Maitencillo, debido a la desaparición de la niña de 13 años, cuyo rastro se perdió en Valparaíso el pasado 8 de junio.

En tanto, el Ministerio Público informó que el individuo será formalizado hoy en el Juzgado de Valparaíso por el delito de violación reiterada y se solicitará su prisión preventiva. El hombre arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.


Esta Nota fue Leída 4.959 Veces

Loading...

x