The news is by your side.
 logo-google-new

¿Se baja Narváez? PPD, PS y DC acordaron impulsar candidatura única a la Presidencia: Y Provoste sigue aumentando su popularidad

La presidenta de la DC, Carmen Frei, y los presidentes del PPD y PS, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde, respectivamente, se reunieron ayer lunes, donde acordaron impulsar una candidatura única a la Presidencia y una lista parlamentaria común.

Junto a lo anterior, acordaron “valorar el respaldo que la ciudadanía otorgó a los candidatos y candidatas de la Unidad Constituyente, en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales”.

Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática”, destacaron.

Asimismo “promover la generación de una alternativa de Gobierno respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas. Ello exige impulsar un programa de cambios, inclusivo y participativo, que responda a las demandas del pueblo de Chile”.

Además reiteraron “el propósito de buscar la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado”.

Por lo anterior, acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”, explicaron en un comunicado de prensa.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.718 Veces