Presidente Piñera designa a Issa Kort como Representante Permanente ante la OEA – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera designa a Issa Kort como Representante Permanente ante la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como nuevos representantes diplomáticos de Chile en el exterior al Embajador Hernán Salinas Burgos, como Embajador en los Países Bajos, y al Embajador Issa Kort Garriga, como Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos.

Hernán Salinas Burgos

De profesión abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho Internacional de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el ámbito académico, ha sido profesor titular de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y profesor de la misma cátedra de la Universidad de los Andes y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ejerciendo en esta última como Director del Departamento de Derecho Internacional. De igual forma, ha sido Profesor del Master de Derecho Internacional, Comercio e Inversiones de la Universidad de Heidelberg-Universidad de Chile.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha sido Subdirector (1990-1996) y Director de Asuntos Jurídicos (2010-2014), ocupando a su vez el cargo de Presidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA (2017-2018). A su vez, fue integrante del equipo de defensa de Chile tanto en el «Asuntos de la Delimitación Marítima” entre Perú y Chile ante la CIJ, como en el “Asunto de la Obligación de Negociar” entre Bolivia y Chile ante el mismo Tribunal, y Miembro del Tribunal Administrativo de la ALADI (2013-2015).

Hasta su actual nombramiento, se desempeñaba como Representante Permanente de Chile ante la OEA (desde 2018).

Issa Kort Garriga

Historiador de profesión, licenciatura que obtiene de la Universidad Finis Terrae.

Ha sido Diputado de la República en tres períodos, desde el año 2011, siendo Representante de los Distritos 15 y 32 de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Durante su trayectoria parlamentaria ha sido Presidente de la Comisión de Familia у Miembro Permanente de las Comisiones de Relaciones Exteriores; Minería y Energía; Cultura, Artes y Comunicaciones; Desarrollo Social y Superación de la Pobreza, y de Trabajo.

Además, en el marco de sus actividades internacionales como legislador, fue Presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), ejerciendo también como Presidente de diversos Comités Interparlamentarios (España, Reino Unido, Japón y Estados Unidos) y el Comité de Diálogo Político entre el Congreso Nacional de Chile y la Asamblea Popular de China.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.099 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento