The news is by your side.
 logo-google-new

Covid cero es planteado por colegio médico chileno ( Colmed)

El secretario General del colegio Médico José Miguel Bernucci se refiere a la propuesta presentada a la ciudadanía Chilena, en la que hace referencia a la evidencia y políticas públicas comparadas.

Lo que se sabe después de un año y medio después del virus es que los países se pueden clasificar según sus estrategias estas pueden ser de carácter mitígate como optaron Europa, EEUU y Chile estos creyeron que se podía convivir con el virus.

Sin embargo países que eligieron eliminar el virus tuvieron menos contagios, menos fallecidos y recuperaron sus economías mucho más rápido, que los países como los europeos, EEUU, Y Chile que se optó por convivir con el virus. Es por eso que muchos países están replanteando las estrategias dirigidas a eliminar la circulación viral, esto es llamado COVID cero. Es decir experiencia en el mundo hay variada entre países superdisímiles.

Chile tiene una extensa experiencia sanitaria de políticas públicas. Sobre el programa de vacunación se debe a la cultura y la rápida respuesta de la atención primaria.

Gracias a que tenemos una política de atención primaria, “que ni siquiera es comparable a países desarrollados “.

Por tanto experiencias en países como Nueva Zelandia, Australia que son muy parecidos sanitariamente, así mismo existe la experiencia de Bután en África, Vietnam en el oriente medio, China, y Costa Rica por tanto hay experiencia mundial donde se propusieron la meta de covid cero esto ha funcionado, por eso que el COLMED lo planteó como un cambio de estrategia sanitaria.

Bernucci, sobre lo índica la OMS, que el proceso de vacunación por sí solo no basta, por tanto este es el mejor complemento que hemos presentado como agregado al exitoso programa de vacunación y bajar a cero los contagios, de este modo poder retomar nuestras vidas lo más normal posible. En general Hay que tomar medidas serias.

El plan paso a paso ya evidenció que no funcionó, está totalmente desdibujado y no cumple el objetivo sanitario. Tememos a las nuevas variantes y las fronteras cerradas deben considerarse como opción.

En la misma línea necesitamos que exista un cambio de gobernanza y que esté presto a escuchar. Indicó Secretario General del colegio Médico

 

Con Información de CNN Chile

 

Gonzalo Castro Moreno.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.943 Veces