The news is by your side.
 logo-google-new

Colmed propone nuevas medidas para enfrentar la pandemia un “cortocircuito epidémico”

El Colegio Médico (Colmed) propuso este lunes una serie de medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, buscando convencer al Gobierno de cambiar las estrategias para controlar la enfermedad.

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, fue la encargada de dar a conocer los alcances de la propuesta, entre las que cuenta un “cortocircuito epidémico” por tres semanas y la suspensión del Pase de Movilidad.

Según dijo Siches, se espera el cambio “hacia una estrategia de eliminación del virus e impedir su reaparición, blindando a la población de riesgos como la entrada de nuevas variantes”.

De esta manera, propuso que se implemente un Consejo de manejo de la pandemia, que busca incluir en la toma de decisiones del Poder Legislativo, los alcaldes y las sociedades científicas.

A lo anterior se sumaría un Equipo estratégico, con el fin de sumar expertos en temas epidemiológicos, de vacunación, en comunicación de riesgo y representantes del mundo productivo.

Por otro lado, también busca la creación de un Comité de Emergencia a cargo de la Subsecretaría de Salud Pública.

Los cambios implicarían el denominado “cortocircuito epidémico”, para zonas donde el Covid-19 esté descontrolado, por tres semanas como máximo. Así como modificaciones en el Plan «Paso a Paso», además de una reactivación de la vida pre pandemia.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.672 Veces