¿Ayudará a pagar con el Diezmo? Ratifican millonaria multa a Mega, por entrevista al Pastor Soto – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¿Ayudará a pagar con el Diezmo? Ratifican millonaria multa a Mega, por entrevista al Pastor Soto

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó, esta mañana, la aplicación de una multa de 50 UTM ($2.600.000) fijada por el Consejo Nacional de Televisión en contra de Mega.

Lo anterior, luego de que el organismo recibiera más de mil denuncias en contra del programa Mucho Gusto, que emitió compactos con polémicas e irresponsables declaraciones del pastor evangélico durante abril del 2020.

En sus intervenciones, el cuestionado pastor Soto llamó a sublevarse en contra de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Hay que desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridad. Esto es un tema de fe. Nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes. El único salvador es nuestro señor Jesucristo”, manifestó Javier Soto. 

La estación televisiva buscó apelar a la multa, pero el fallo fue implacable. La 3ª sala del tribunal determinó sancionar al canal, en tanto emitió contenido que daña y pone en riesgo la integridad física y psíquica de la población. Por ello, de forma unánime, se determinó que Mega tuvo una “conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

En el fallo, detallaron que “Los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad”.

Estas fueron las declaraciones del fanático religioso:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.531 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento