The news is by your side.
 logo-google-new

Karina Oliva y Claudio Orrego pelean voto a voto la gobernación RM

El Servicio Electoral entregó el cómputo con el 82% de las mesas nivel nacional sobre la votación de gobernadores regionales en la Región Metropolitana, dando por ganadora parcial con estrecho margen a la carta del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), frente al rostro de la Unidad Constituyente, el ex-intendente Claudio Orrego.

Según el indicador del ente regulador de las elecciones, la frenteamplista obtiene un 49,2%de los votos emitidos, frente al 50.7% del ex-jefe regional.

La tendencia continúa favoreciendo al ex-alcalde de Peñalolén tanto en la zona rural de la Región Metropolitana, como también en comunas del sector Oriente. Es en este último sector, donde Orrego obtiene alrededor del 90% de los votos.

Asimismo, destacó el desempeño de Orrego en las comunas del Distrito 11 y del sector Oriente, donde se impuso la candidatura de Catalina Parot, ya que el ex-intendente suma un 70% de la votación en La Reina, y más de un 90% en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, número que ha equilibrado el cómputo en los últimos minutos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.796 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.