The news is by your side.
 logo-google-new

Desbordes respondió de golpe a Jadue, por estatuto a las Fuerzas Armadas: «No ofendas al Ejército con ese tipo de Frases»

Con esencia de uniformado, el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, golpeó la mesa luego de leer la carta presidencial del abanderado PC, Daniel Jadue, quien exigió garantías a la DC y las FF.AA. en caso de llegar a La Moneda.

Pese a las numerosas situaciones en que el Ejército ha apuntado sus armas hacia el pueblo chileno y a su irrupción en la opinión pública, Desbordes le contestó al alcalde de Recoleta:

«En Chile, estimado Daniel Jadue, el Ejército es obediente y no deliberante, si alguna vez te eligen presidente, el Ejército es obediente y democrático y no tienes por qué pedirles garantías y no ofendas al Ejército con ese tipo de frases”.

No contento con ello, quien busca mantener la presidencia del país en manos de RN, continuó con sus descargos:

«Esa es la lógica del Partido Comunista, que saluda a Kim Jong-Un de Corea del Norte, una de las dictaduras más sangrientas del mundo, es un partido que venera a los hermanos Castro en Cuba”.

Por ello, concluyó en que quienes tienen que “dar garantías son precisamente los comunistas”.

Estas palabras se suman a los emplazamientos del Presidente Piñera y de Joaquín Lavín, precandidato de la UDI que invitó a Jadue a firmar “un estatuto de garantía de que no va a conducir a Chile hacia donde otros países que él admira, lo han llevado sus presidentes».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.593 Veces

Comentarios
Loading...