The news is by your side.
 logo-google-new

Comienza la Copa América 2021 en Brasil, el país de Sudamérica más golpeado por el covid

Después de tantas polémicas, reuniones y especulaciones, la Copa América 2021 comenzará este domingo, una vez más, en Brasil. La pandemia por coronavirus obligó a suspenderla durante el 2020 y posponerla para este 2021, con la idea de mantener las sedes de Argentina y Colombia.

 

Ya con el certamen confirmado, la Selección de Brasil, candidato a retener el título, le dará este domingo inicio a la 47° edición del certamen, cuando se enfrente a su par de Venezuela en el estadio «Mané Garrincha», en Brasilia, por la primera fecha del Grupo B. El encuentro se disputará desde las 18:00 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que su colega chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, y la televisación de TyC Sports.

 

En el aspecto estrictamente futbolístico, Brasil va por el bicampeonato de América que le permita reafirmar su supremacía tras continuar su desfile triunfal en la eliminatoria, donde tiene puntaje ideal y seis puntos más que su perseguidor, en apenas media docena de partidos disputados.

Por detrás aparece Argentina, que intentará romper su sequía de 28 años sin salir campeón, y con Lionel Messi, que busca su primer título de mayores con la ‘albiceleste’ en medio de un recambio generacional que empieza a consolidarse. La misma situación la atraviesa Uruguay, donde aparece sangre fresca para un equipo siempre competitivo, pero que no encontró resultados en la última semana.

Después del ‘Big Three’, Colombia intentará hacer ruido pese a las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao; el Perú subcampeón de Ricardo Gareca prescinde de figuras de renombre como Paolo Guerrero, Luis Advíncula o Carlos Zambrano en búsqueda de nuevas variantes; mientras que el uruguayo Martín Lasarte tiene la misión de devolverle el protagonismo a Chile tras sus dos títulos de Copa América (2015 y 2016), aunque los primeros partidos al mando de la ‘Roja’ le arrojaron saldo negativo, aún sin encontrar consistencia en la nueva generación de futbolistas jóvenes chilenos.

Por su parte, Paraguay -con el argentino Eduardo Berizzo en el banco- intentará salir del ostracismo en el que cayó luego de conquistar el segundo puesto en Argentina 2011 con Gerardo Martino como entrenador y quedar afuera de los últimos Mundiales.

La revelación de las eliminatorias, Ecuador, irá a revalidar el crédito obtenido en el inicio de la clasificación a Qatar 2022 con Gustavo Alfaro como técnico; mientras que la juventud de Venezuela quiere reencontrar la forma competitiva que había adquirido en los últimos años Casualmente el equipo venezolano convocó a otros 15 jugadores tras tener 12 casos de contagios por el virus en su delegación que disputará la liza. Por último, Bolivia subirá la barra de exigencia después de una doble fecha positiva donde consiguió cuatro unidades, aunque no tendrá a la altura como aliada.

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.897 Veces