The news is by your side.
 logo-google-new

Portaban cocaína y marihuana: Mujer Intentó evitar detención corriendo con lactante de 5 meses en brazos

Además su pareja, conductor del vehículo en el que se movilizaban, chocó patrulla de Carabineros previamente para darse a la fuga, luego que ejemplar canino detectara casi 3 kilos y medio de droga en el maletero, en el marco de las intensas fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur.

En horas de la madrugada, Carabineros de la Sección OS-7 Cautín, apoyados por Can antidrogas y personal policial de la Tenencia de Carreteras, se encontraban realizando los habituales e intensos controles vehiculares policiales en ruta, detuvieron a una pareja por Infracción a ley 20.000, precisamente por Tráfico de drogas.

Los antecedentes describen que a eso de la 4:15 AM, el vehículo en el que se transportaban fue detenido realizar un control en las cercanías de la comuna de Lautaro. Acto seguido, un ejemplar canino “marcó” el maletero del automóvil, instancia en la que el conductor del vehículo se da a la fuga, impactando un vehículo policial en su escape y huyendo hacia la localidad de Perquenco.

Es en este momento que su acompañante, una mujer de 26 años, al verse acorralada por el personal policial, decide salir corriendo del automóvil para evitar ser detenida, llevando en sus brazos a una lactante de 5 meses de edad, situación que fue advertida por vecinos del sector y Carabineros, quienes adoptaron todas las medidas correspondientes para que el bebé resultara ileso tras la arriesgada maniobra de la mujer en el marco de su detención.

Logrando esto último y considerando el enojo por parte de los residentes por exponer al bebé a dicha situación de peligro, posteriormente se pudo dar con el paradero del conductor del vehículo, un hombre de 32 años, instancia en la que se realizó una revisión más acabada del automóvil encontrando al interior de este 1 paquete rectangular contenedor de clorhidrato de cocaína, con un peso de 1 kilo 70 gramos y bolsas de nylon, todas contenedoras de la misma droga, con un peso de 308 gramos; 2 paquetes rectangulares contenedores de marihuana, con un peso de 2 kilos 180 gramos, haciendo un total de 3 kilos 558 gramos de ambas sustancias.

La Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría de Lautaro, resaltó que “con este procedimiento, se logró sacar de circulación 5.600 dosis de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 25 millones de pesos y 8.720 de marihuana, los que se traducen en 22 millones de pesos”.

Ambos detenidos, oriundos de la ciudad de Santiago y radicados hace un tiempo en la comuna de Villarrica, no cuentan con antecedentes penales. La Fiscalía local de Lautaro, en el control de la detención decretó que esta fue legal, ampliándola hasta el día de hoy, a fin de exponer la totalidad antecedentes de la detención, mientras que la Tenencia de la Familia se hizo cargo del procedimiento que involucra a la lactante, dándo cuenta por vulneración de derechos al Tribunal de Familia y posterior procedimiento de rigor.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.911 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.