“Pinochet ha muerto”: Así fue el potente discurso de Alfredo Castro, tras triunfar en festival de Málaga. – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

“Pinochet ha muerto”: Así fue el potente discurso de Alfredo Castro, tras triunfar en festival de Málaga.

El destacado actor chileno obtuvo la preciada Biznaga de Oro, galardón que recibió como “mejor actor de reparto” en el festival de cine de Málaga, España.

Su rol en la prometedora cinta “Karnawal”, dirigida por el trasandino Juan Pablo Félix, permitió a Castro sumar un nuevo reconocimiento internacional a su inigualable trayectoria.

El actor agradeció “la sensibilidad de un jurado que ha sabido apreciar la película hermosa sobre algo que podría parecer lejano, pero que al final es muy próximo: el amor, la frontera, las mujeres”.

Además de sentirse “feliz y honradísimo”, el artista nacional aprovechó su tribuna y dedicó el premio al proceso político y social de Chile, luego del 18 de octubre.

Al respecto, Alfredo Castro señaló:

“Quiero dedicar este premio maravilloso, hermoso a la recién elegida asamblea constituyente paritaria, feminista. La voz del pueblo que escribirá en Chile una nueva Constitución y que, después de tantos siglos, reconoce a nuestros pueblos originarios por primera vez en la historia. ¡Y quiero decir que Pinochet ha muerto!”.

El público respondió con una ovación, atesorando este momento que ya dio la vuelta al mundo:

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 51.893 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento