Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

G7-leaders-to-sign-anti-pandemic-declaration (1)

Mundo

Líderes del G7 firmarán declaración antipandémica

Los líderes del G7 planean firmar el sábado una declaración de salud de Carbis Bay para prevenir otra pandemia mundial, según un comunicado del gobierno británico.

Según la declaración, los líderes del G7 «prometerán tomar medidas para garantizar que la devastación global causada por el coronavirus nunca se repita«, dijo el comunicado. Se comprometerán a utilizar todos sus recursos para lograr este objetivo cuando se reúnan en Cornwall para el segundo día de la cumbre del G7 el sábado.

 

La declaración es una «declaración histórica que establece una serie de compromisos concretos para evitar que se repita la devastación humana y económica causada por el coronavirus», dijo el comunicado del gobierno británico.

«En el último año, el mundo ha desarrollado varias vacunas eficaces contra el coronavirus, las ha autorizado y las ha fabricado al ritmo, y ahora las está poniendo en los brazos de las personas que las necesitan«, dijo el primer ministro Boris Johnson . «Pero para derrotar verdaderamente al coronavirus, debemos evitar que una pandemia como esta vuelva a suceder. Eso significa aprender lecciones de los últimos 18 meses y actuar de manera diferente la próxima vez».

 

«Me enorgullece que, por primera vez hoy, las principales democracias del mundo se hayan unido para asegurarse de que nunca más seremos tomados desprevenidos«, agregó Johnson.

El gobierno británico dijo que planea establecer un nuevo centro para evitar que las enfermedades infecciosas se propaguen de animales a humanos, y señaló que el 75% de las nuevas enfermedades humanas se originan en animales y que estas enfermedades han ido surgiendo a un ritmo creciente.

El asesor científico principal de Gran Bretaña, Patrick Vallance, y la filántropa estadounidense Melinda French Gates presentarán a los líderes e invitados del G7 la «Misión de 100 días para responder a futuras amenazas pandémicas», un informe independiente de Pandemic Preparedness Partnership, un grupo de expertos internacionales de todo el gobierno y instituciones científicas. Gran Bretaña estableció el grupo a principios de este año para asesorar sobre la prevención de pandemias.

 

La «misión de 100 días» incluye acelerar el desarrollo y la concesión de licencias de vacunas, tratamientos y diagnósticos para enfermedades futuras hasta un plazo de 100 días y fortalecer la Organización Mundial de la Salud para reforzar las redes de vigilancia mundial y la capacidad de identificar enfermedades infecciosas.

La declaración de Carbis Bay incorporará las recomendaciones establecidas en el informe.

 

El segundo día de la cumbre del G7 también se centrará en la competencia estratégica con China. Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, critique a China por sus acciones en Xinjiang, Hong Kong y el Mar de China Meridional.

«Ya sea para poner fin a la pandemia de Covid-19 en todas partes, satisfacer las demandas de una crisis climática acelerada o enfrentar las actividades dañinas de los gobiernos de China y Rusia, Estados Unidos debe liderar desde una posición de fuerza«, escribió Biden en un artículo de opinión para The Washington Post a principios de este mes.

En vísperas de la Cumbre de Líderes del G7 en Cornualles, Joe Biden y su homólogo británico Johnson acordaron en una declaración conjunta apoyar una mayor investigación de los orígenes del COVID-19 , «incluso en China», informó el jueves el South China Morning Post .

El domingo, Joe Biden y la primera dama Jill Biden planean pasar por el castillo de Windsor para reunirse con la reina Isabel .

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 4.091 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x