The news is by your side.
 logo-google-new

Cobertura de protestas por muerte de George Floyd y la pandemia de COVID-19 lideran los premios Pulitzer 2021

La Junta del Premio Pulitzer anunció sus premios anuales el viernes, honrando los informes sobre raza, vigilancia y COVID-19 en 2020 y entregando un reconocimiento especial al adolescente que registró la muerte de George Floyd .

Con un año marcado por unas 345.000 muertes por COVID-19, meses de protestas por la justicia racial y una elección presidencial en los Estados Unidos, no sorprende que el periodismo sobre estos temas haya ganado una buena parte de los premios Pulitzer de este año.

Nombrados en honor al editor de periódicos Joseph Pulitzer, los premios se otorgan en 21 categorías que cubren música, libros y una variedad de campos del periodismo. Los ganadores del premio de este año ganarán una medalla de oro y $ 15,000 cada uno.

El Pulitzer por Fotografías de Noticias de Última Hora fue al personal de fotografía de Associated Press por su documentación de la respuesta en Estados Unidos a la muerte de Floyd.

En particular, Darnella Frazier, la adolescente que registró el incidente en el que Floyd perdió la vida, fue honrada con una mención especial.

Mientras tanto, The New York Times ganó el Pulitzer 2021 por Servicio Público por su cobertura de la pandemia de COVID-19.

El columnista Ed Yong de The Atlantic fue un ganador en la categoría de Reportaje Explicativo por «una serie de artículos lúcidos y definitivos sobre la pandemia de COVID-19 que anticiparon el curso de la enfermedad, sintetizaron los complejos desafíos que enfrentó el país, iluminaron los fracasos del Gobierno de EE. UU. y proporcionaron un contexto claro y accesible para los desafíos científicos y humanos que planteaba«.

El español Emilio Morenatti de Associated Press ganó el premio al Mejor Reportaje Fotográfico por sus fotografías sobre cómo los ancianos españoles enfrentaron la pandemia.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.843 Veces