CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

WhatsApp Image 2021-06-11 at 19.41.23

Tendencia

¡VIDEO! Alejandro Goic envió emocionante mensaje de unidad anti-neoliberal y manifestó su apoyo a Claudio Orrego.

A través de un conmovedor mensaje, el destacado actor chileno Alejandro Goic relató su compromiso con la unidad del pueblo y la izquierda.

En primer lugar, celebró que la derecha haya sido “derrotada”, quedando sin candidatos a disputar la segunda vuelta por la preciada Región Metropolitana.

En el transcurso de su llamado, el artista aseguró que se debe cumplir el mandato que el pueblo exigió el 18 de Octubre. Pero, para ello “nos necesitamos todos y todas: al pueblo comunista chileno e históricamente democrático, al pueblo socialista histórico y sus nuevos movimientos, al pueblo independiente progresista y al pueblo socialcristiano de la reforma agraria, de la chilenización del cobre y la cruzada contra el sistema neoliberal que encabeza el propio Papa Francisco”.

Goic detenta una trayectoria no solo en el mundo del teatro y la televisión, sino también de las luchas sociales anticapitalistas y la defensa irrestricta de los derechos humanos. Por ello, frente a la atomización y pugna entre las “izquierdas”, su mensaje invitó a la reflexión de diversos actores: “estamos viendo un ambiente de vetos, de descalificaciones, de estigmatizaciones, de diatribas”.

Sin embargo, al finalizar, entregó su apoyo a uno de los dos candidatos a la gobernación de la RM: “Desde mi compromiso de izquierda de toda una vida, voy a apoyar a Claudio Orrego. A ese joven que todavía lo recuerdo, encabezando junto al padre Aldunate”.

Desde Unidad Constituyente valoraron este apoyo, en tanto permitió hacer resurgir al Claudio Orrego del pasado, aquel que participaba del «movimiento Sebastián Acevedo contra la tortura».

No obstante, otros usuarios de Twitter quedaron desencantados.


Esta Nota fue Leída 16.026 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top

x