Noticias para el Mundo Latino

Marcela Cubillos Sigall renuncia a dirección ejecutiva de Libertad y Desarrollo

Tras ser elegida constituyente por el distrito 11, la exdiputada y exministra de Educación Marcela Cubillos Sigall presentó ayer su renuncia como directora ejecutiva de la Fundación Libertad y Desarrollo, think tank icónico del actual oficialismo.

La decisión de Cubillos se explicó dentro del contexto del proceso constituyente, ya que estimó necesario dejar el centro de estudios para asumir el trabajo de la próxima convención, en la cual la derecha no logró obtener el tercio que requería para ser un elemento autónomo en las decisiones de la asamblea.

Marcela nos ha expresado su decisión de abocarse a la tarea de integrar la Convención Constituyente con toda la dedicación, prioridad y libertad que esa importante responsabilidad pública demanda”, señaló LyD a través de un comunicado.

En la misma línea, desde la fundación elogiaron a la ex-secretaria de Estado y agregaron que “desde hace un tiempo Chile vive un proceso de polarización política, auge del populismo e incertidumbre institucional; en este contexto, y como directora ejecutiva de LyD, Marcela Cubillos ha fortalecido extraordinariamente el cumplimiento de la vocación de nuestra organización”.

Así, Cubillos, abogada de la Universidad Católica, que ocupó el cargo durante un año tras dejar el mando de la cartera de Educación en febrero del año pasado, será reemplazada ahora al mando de la fundación por la economista Bettina Horst, actual directora de Políticas Públicas.

En la labor, Horst estará acompañada por la abogada Natalia González, Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos y actual consejera del CPLT, y el sociólogo y ex-subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, Director del Área Política y Sociedad Civil.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.098 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x