CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

IMG_2944

Chile

¡La voltereta del ex Ministro! Jaime Mañalich cambia de postura y exige mantener Estado de Excepción: “Es absolutamente mandatorio”.

Las palabras del ex secretario de Estado provocaron extrañeza en redes sociales y, principalmente, en Chile Vamos. Ello, porque hace menos de veinte días su posición era diametralmente opuesta. A pesar de que reconoció que Chile ya está viviendo una tercera Ola, a fines de junio, el médico y militante UDI se manifestó “partidario de no renovar el estado de excepción constitucional, creo que estamos corriendo riesgos demasiado grandes para la libertad de las personas”.

Sin embargo, el panorama actual es peor que hace algunas semanas. Ante la escasez de camas críticas, el aumento sustantivo en el número de contagios y la fatiga del personal médico -que ha lidiado durante catorce meses con la pandemia-, Mañalich sostuvo en CNN “El estado de excepción constitucional le da potestades al Ejecutivo, pero no significa que tenga que usar obligadamente cada uno de ellos”.

Respecto de la importancia de dar continuidad a esta facultad constitucional, quien fuera líder en el control de la emergencia sanitaria explicó que “permite pedir auxilio al sector privado […] permite que el Estado tome control directamente y que indemnice después”.

Por ello, y pese a que su propio partido -la Unión Demócrata Independiente- junto al Partido Republicano exigen al Presidente Piñera la no renovación del Estado de Catástrofe y el fin del toque de queda, el ex director de la Clínica Las Condes sentenció: “Renovar el estado de excepción es absolutamente mandatorio, y ojalá así lo entiendan nuestros parlamentarios”.

Ante las razones que justifican su rotundo cambio de posición, Mañalich ejemplificó con lo que acontece en otros países del mundo: “Hay que concederle al enemigo que enfrentamos un mérito importante. Países como China en este momento están experimentando en algunas zonas brotes muy violentos de la enfermedad. Y Uruguay se transformó violentamente en el país con más casos de fallecidos por millón habitantes”.

Puedes ver la entrevista completa en CNN Chile, haciendo click aquí.

 

Fuente: The Times en Español
Con información de entrevista a Jaime Mañalich en CNN Chile.


Esta Nota fue Leída 4.649 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top