CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Pandemic-global-warming-take-center-stage-at-G7-Summit

Mundo

La pandemia y el calentamiento global ocupan un lugar central en la Cumbre del G7

El presidente Joe Biden se unió a otros líderes mundiales en Gran Bretaña en la Cumbre del G7 el viernes mientras se preparaban para discutir una variedad de temas que incluyen la pandemia del coronavirus, el calentamiento global, el libre comercio y los desafíos en el trato con China y Rusia. .

El primer ministro británico, Boris Johnson, inauguró la primera sesión plenaria , dando la bienvenida a los participantes y destacando la importancia de la reunión.

«Esta es una reunión que realmente debe realizarse» para revisar las lecciones aprendidas de la pandemia y «para permitir que nuestras economías se recuperen«, dijo Johnson.

Instó a los líderes a no permitir que se repita la recuperación de la recesión mundial de 2008, cuando el resurgimiento «no se produjo en todos los segmentos de la población».

Johnson luego pidió a los medios que abandonaran la sala y que terminaran las transmisiones en vivo, diciendo que queda mucho trabajo por delante, lejos de lo que se ha convertido en las pasadas reuniones del G7 en «un circo gigante de los medios».

La reunión del Grupo de los Siete adquirirá una sensación diferente a la de los últimos cuatro años, durante los cuales el ex presidente Donald Trump tuvo una relación difícil con el grupo.

A Estados Unidos y Gran Bretaña se unen Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. Australia, Sudáfrica y Corea del Sur también estarán representados en la reunión. India participará de forma remota debido a COVID-19 .

Biden pidió el jueves a sus miembros del G7 que den un paso adelante para ayudar a los países de ingresos medios y bajos en temas como la compra de vacunas contra el coronavirus. El presidente anunció que Estados Unidos compraría 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech por $ 3.5 mil millones para otros países.

«Se trata de nuestra responsabilidad, nuestra obligación humanitaria, de salvar tantas vidas como podamos«, dijo Biden en un discurso, según el New York Times. «Cuando vemos a personas sufriendo y sufriendo en cualquier parte del mundo, buscamos ayudar en todo lo que podamos«.

Un tema que podría desempeñar un papel fundamental en las economías de los países del G7 es una tasa impositiva corporativa mínima del 15%. El esfuerzo ha sido impulsado por Estados Unidos con la esperanza de evitar que los países se socaven entre sí mientras intentan atraer corporaciones a sus costas.

 

Los líderes también discutirán cómo rivalizar con la masiva Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, en la que el país comunista ha financiado grandes proyectos de infraestructura para ampliar su poder económico y político, además de comprometerse con la transición de energía limpia.


Esta Nota fue Leída 2.448 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top