Noticias para el Mundo Latino

España: Hombre drogó y asesinó a sus dos hijas de 6 y 1 año: el cadáver de la mayor fue encontrado en el mar, atado a un ancla

España continúa llorando la partida de las pequeñas Anna (1 año) y Olivia (6 años): drogadas y asesinadas por su padre, quien también se habría quitado la vida.

La declaración de la Guardia Civil señala relata los hechos, puntualizando en que el criminal  “las haya drogado antes de matarlas, meterlas en bolsas y trasladarlas en su coche hasta el puerto deportivo para, más tarde, arrojarlas al mar desde su lancha amarradas al ancla para que los cuerpos permanecieran hundidos”.

En las últimas horas, efectivos de búsqueda y rescate encontraron el cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanitas, a 1000 metros de profundidad. Lo que consternó al país que fue la pequeña estaba amarrada a un ancla, razón por la cual su cuerpo perduraba en lo hondo del mar. Las sospechas indican que la bebé de 1 año corrió la misma suerte, pero su cuerpo yace sin ser encontrado. 

El secuestro de las niñas sucedió hace dos meses en Tenerife, Islas Canarias. El asesino, Tomás Gimeno (37 años), cometió este doble crimen procurando vengarse de su ex esposa, lo que obligó a la intervención de los organismos públicos que atienden la violencia de Género.

El periódico digital MDZ entregó otros detalles relevantes del caso, aseverando que: «El hombre las llevó al mar, luego de buscarlas por la casa de sus abuelos maternos el último día que se las vio con vida. En la casa del filicida se hallaron blísteres de medicamentos: calmantes y relajantes musculares, se presume que hubo un gran consumo de pastillas«.

 

El asesinato fue caratulado como violencia vicaria, un tipo de violencia machista en la que -a través del daño a sus propios hijos- un hombre busca causar daño a su mujer, provocando un dolor eterno.

El presidente de España, Pedro Sánchez, entregó sus condolencias a la madre, a través de Twitter.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero aseguró que la familia contará con todo el apoyo estatal:

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 40.857 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x