Noticias para el Mundo Latino

El estado de Nueva York aprueba la Ley de reconocimiento de género LBGTIQ+

Los legisladores estatales de Nueva York aprobaron el jueves un proyecto de ley para permitir que los neoyorquinos identifiquen su sexo en una identificación emitida por el estado con una «x» y facilitar el cambio de documentos gubernamentales entre otros cambios a la ley de derechos civiles. Que los grupos LBGTIQ+ dicen que es una victoria para los residentes transgénero y no binarios.

La Ley de Reconocimiento de Género fue aprobada por la Asamblea del Estado de Nueva York el jueves, anunció el presidente Carl E. Heastie.

 

«La mayoría de la asamblea está comprometida a garantizar que nuestro estado sea un lugar seguro y que acepte a todos los neoyorquinos; esto incluye garantizar que su gobierno los reconozca y que el reconocimiento se refleje en sus identificaciones y documentos gubernamentales«, dijo el legislador demócrata en un declaración .

 

Además de permitir que los solicitantes de licencias de conducir designen su sexo como hombre, mujer o «x», también eliminará el requisito de que quienes cambien su nombre publiquen su nombre actual, nombre anterior, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y dirección en un periódico. 

 

También amplía la definición de «totalidad de circunstancias» para que un juez considere el riesgo de violencia o discriminación contra alguien por ser transgénero o como sujeto de violencia doméstica al determinar si los documentos de cambio de nombre deben sellarse.

Según una encuesta de 2015 realizada por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, solo el 12% de los encuestados dijeron que podían hacer que todas sus identificaciones reflejaran el nombre y el género de su preferencia, y el 63% afirmó que ninguna de sus identificaciones tenía su nombre y género preferidos. . 

Más de un tercio de aquellos que mostraron una identificación con un nombre o género que no reflejaba su preferencia fueron hostigados o se les negaron los servicios, dijo.

«Las disposiciones de este proyecto de ley harán la vida más segura, reducirán el estigma y afirmarán las identidades de muchos de nuestros amigos y vecinos», dijo el asambleísta Daniel O’Donnell.

La asambleísta Jessica González Rojas dijo a sus colegas en el salón que el proyecto de ley levantará las barreras a las oportunidades y tiene ramificaciones financieras y de salud para las personas transgénero y no binarias.

«Ayudará a las personas trans, no conformes al género y no binarias a tener un mejor acceso al empleo, alquilar un apartamento e incluso acceder a la atención médica», dijo. «Esto también es importante para los jóvenes trans que también podrán, con el permiso de los padres, cambiar el marcador de género en sus identificaciones estatales«.

La aprobación del proyecto de ley al escritorio del gobernador Andrew Cuomo fue aplaudida por los grupos de defensa LBGTIQ+ como un paso importante para asegurar la privacidad de los miembros de estos grupos marginados, así como para proteger su seguridad y acceso a sus derechos.

«Este proyecto de ley no se trata solo de asegurar documentos que reflejen nuestra identidad como personas transgénero, no binarias o intersexuales, se trata de garantizar nuestra seguridad, nuestra vivienda, nuestra educación, nuestra salud, en todas las situaciones y lugares donde esa tarjeta de identificación o chatarra de papel está entre nosotros y lo que necesitamos para sobrevivir y prosperar «, dijo Eoghann Renfroe, gerente de políticas y comunicaciones del Empire Justice Center. «Esta legislación puede servir como modelo para otros estados que buscan proteger y apoyar a sus comunidades transgénero y no binarias».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.851 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x