The news is by your side.
 logo-google-new

Corte de Apelaciones de Santiago ordena al Fisco pagar $ 40 millones a 31 de los 33 mineros de Atacama

La justicia chilena falló este viernes a favor de 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José tras un derrumbe el año 2010, y obligó al fisco a pagar 40 millones de pesos (unos 55.300 dólares) a cada uno.

«Corte de Santiago fija en 40.000.000 de pesos la indemnización que el fisco debe pagar a mineros atrapados por derrumbe de la mina San José«, informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

 

El documento agrega que “analizados los antecedentes y pruebas aportadas al proceso, se coincide con la sentenciadora en cuanto a la existencia de la falta de servicio alegada, quedando circunscrita la responsabilidad al Fisco de Chile, el que habrá de responder por los perjuicios ocasionados a los actores, por lo que será acogida la demanda dirigida en su contra, como se dirá”.

A pesar de que mina San José era una compañía privada, la justicia determinó que existió responsabilidad del Estado en el hecho, por falta de fiscalización ante una empresa que trabajaba sin las condiciones de seguridad necesarias.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.618 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.